
DEPARTAMENTO HERENCIAS
Facilitamos a las familias la información necesaria para que sepan todas las obligaciones que tienen los herederos, asesorando en cada caso sobre cuál es la mejor forma de cumplir con las obligaciones fiscales.
PRINCIPALES GESTIONES:
-
Solicitud y obtención del certificado de defunción.
-
Solicitud y obtención del certificado de últimas voluntades.
-
Solicitud y obtencióndel certificado de seguros de vida.
-
Baja de la pensiónen la seguridad social.
-
Solicitud de pensionesde viudedad y de orfandad.
-
Gestión de la declaraciónde herederos ab intestato en caso de no existir testamento.
-
Asesoramiento legal y fiscal sobre donaciones y herencias,así como las gestiones necesarias en notaría.
-
Preparación de la instancia de liquidación de herencia.
-
Preparación de la instancia de cancelación de usufructos.
-
Gestión y trámite del impuesto de sucesiones y donaciones.
-
Obtención de la copia del testamento.
-
Gestiones relacionadas con el Registro de la Propiedad y el Catastro.
-
Solicitud de aplazamientopara el pago del impuesto de sucesiones y donaciones.
-
Trámite en los distintos ayuntamientos.Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalía municipal).